12,13 y 14 de Octubre: Invasores de Culturachip nos visitan

http://www.culturachip.org/invasores/


¿De qué se trata?
Invasores de CulturaChip 1.0 es un mini festival que se está organizando desde los foros de esta comunidad que consistirá en talleres, charlas y conciertos dedicados a la musica 8bit, lo-fi y retro informatica.

¿Cuándo?
Este encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de Octubre, con la intención de ser un fin de semana completo, comenzando el Viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana. Habiendo viernes y sábado por la noche los conciertos, y los talleres el sábado por la mañana/tarde.

¿Quién?
Hemos publicado una lista de los artistas que ofrecerán su música, visuales y conocimientos con nosotros en este evento. Los horarios de los conciertos ya están disponibles.

¿Dónde?
En la ciudad de Sevilla, en el CSOA “Sin Nombre”. Puede encontrarse su posición en google maps a través de este enlace.Las razones por la cual se escoge esta ciudad es porque hay bastante escena, los precios de estancia y comida son baratos en comparación con otras capitales de la península y porque controlamos en mayor medida los espacios disponibles para desarrollar las actividades.

Importante
Para poder disfrutar 100% del evento, tendrás que traer una radio fm portátil, bien sea un accesorio o característica de tu móvil, bien sea una radio chinorri o un walkman de la comunión, ya que tras los conciertos, comenzaremos nuestra Silent Disco, momento en el que enviaremos la música de nuestros dj’s a través de las ondas de FM en el espacio del recinto, de manera que trataremos de minimizar las molestias con los vecinos.

A continuación se muestran los horarios de los conciertos, estos están aún sujeto a cambios, por lo cual esta página tiene como propósito servir como referencia.

Horario de conciertos


Viernes
Hora Concierto Visualista
22:00 Octobit Habit
23:00 PaK-Zer0 Caotix
00:00 LBC Skycstls
01:00 Rolemusic Sergeeo
02:00 Silent disco IzarSoundSet

Sábado
Hora Concierto Visualista
22:00 Chud011 Skycstls
23:00 LoveThroughCannibalism Caotix
00:00 Culomono Sergeeo
01:00 Skcstls Habit
02:00 VAN17INO6 PaK-Zer0/Chud011
03:00 Silent disco IzarSoundSet

Talleres

Aquí se muestran el horario de los talleres y charlas, y una breve reseña sobre la materia que se tratará y si hubiera alguna necesidad por parte de los alumnos.
Los talleres tendrán una duración aproximada de 2 horas, en las que en la primera hora se explicará la materia y en la segunda se trabajará de forma colaborativa con la plataforma en cuestión. Las charlas durarán una hora solamente.
Talleres
  • Rolemusic/Vortex Tracker II: Rolemusic nos enseñará como funciona este tracker para Amstrad/Spectrum/CPC.
  • Chud011-SkyCstls/LSDj: SkyCstls y Chud011 compartirán su conocimiento sobre el tracker más popular de Gameboy. Para participar en la charla, acude con una Gameboy y un cartucho con LSDj o un PC con algún emulador de Gameboy, si no tienes cartucho, deja un comentario y nos pondremos en contacto contigo.
Charlas
  • PaK-Zer0/LGPT: PaK-Zer0 dará una breve introducción al software de Marc Nostromo, LiggleGPTracker.
  • Sergeeo/Famitracker: Sergeeo nos enseñará que podemos hacer y cómo montárnoslo con este tracker de NES para PC.
  • Culomono/Dataglitch-Meka: Culomono nos mostrará como manejar Meka para Master System y hacer databending y glitches a cascoporro.
  • LoveThroughCannibalism/Glitch art: LoveThroughCannibalism compartirá su experiencia y conocimiento en materia de glitch art con los programas Adobe Photoshop, MS Paint, reproductores de .exe y YY-CHR. Estos dos últimos programas los puede poner él, con lo que los alumnos traerán un portátil con, opcionalmente, Adobe Photoshop.
Sábado
Hora Docente Materia
11:00 Rolemusic Vortex Tracker II

13:00 Sergeeo Famitracker/Deflemask
14:00 PaK-Zer0 LGPT
15:00 Almuerzo
16:00 Chud011 LSDj
17:00 Skycstls
18:00 Culomono Dataglitch/Meka
19:00 LoveThroughCannibalism Glitch art