Jornadas de crítica urbana en San Bernardo.





El fin de semana del 28 al 30 de Marzo se realizaron las Primeras Jornadas de Urbanismo Crítico en el barrio de San Bernardo, evento que acogió gran numero de asistentes y ponencias.

Las Primeras Jornadas de Urbanismo Crítico se desarrollaron en el Centro Social Ocupado sobre la Calle San Bernardo 42 y consistieron en varias mesas redondas, proyección de documentales, exposiciones y una salida de campo por barriadas vulnerables de la capital hispalense. Al menos un centenar de personas participaron en los cuatro días en los que transcurrieron las jornadas, a las que acudieron estudiantes, técnicos, activistas y protagonistas de diversos conflictos urbanos.

Las mesas redondas trataron temas como la organización vecinal, la segregación socio-económica y étnica y la generación de guetos en el espacio urbano, la expansión del área metropolitana o la depredación del territorio por la urbanización dispersa. Entre los ponentes participaron activistas urbanos, profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, así como varios técnicos urbanistas que desarrollan su trabajo tanto en el ámbito público como en el privado privado.