
El fin de semana del 28 al 30 de Marzo se realizaron las Primeras Jornadas de Urbanismo Crítico en el barrio de San Bernardo, evento que acogió gran numero de asistentes y ponencias.
Las Primeras Jornadas de Urbanismo Crítico se desarrollaron en el Centro Social Ocupado sobre la Calle San Bernardo 42 y consistieron en varias mesas redondas, proyección de documentales, exposiciones y una salida de campo por barriadas vulnerables de la capital hispalense. Al menos un centenar de personas participaron en los cuatro días en los que transcurrieron las jornadas, a las que acudieron estudiantes, técnicos, activistas y protagonistas de diversos conflictos urbanos.
Las mesas redondas trataron temas como la organización vecinal, la segregación socio-económica y étnica y la generación de guetos en el espacio urbano, la expansión del área metropolitana o la depredación del territorio por la urbanización dispersa. Entre los ponentes participaron activistas urbanos, profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide, así como varios técnicos urbanistas que desarrollan su trabajo tanto en el ámbito público como en el privado privado.